jueves, 25 de febrero de 2010

MARTES 2 Y JUEVES 4 DE MARZO

Martin Sheen


Buen día:

Repaso con ustedes las obligaciones de lectura y las asignaciones pendientes.

Aprovecho para recordarles que estos textos deben estudiarse como se estudia química o biología. Hay escudriñar las fórmulas que siguen los autores, sus estrategias, la arquitectura de los textos, sus giros expresivos mejor logrados, y también, claro está, sus patas cojas.

Hay que esforzarse, tomar notas, hacerse preguntas, dejar y volver al texto para verificar si hemos logrado el mejor aprovechamiento.

Hasta ahora, con muy pocas excepciones, no creo que se esté dando el máximo. OJO: hay que corregir esta tendencia al menor esfuerzo. Estamos en un momento crítico del semestre.

MARTES 2 DE MARZO

Lecturas:
1. Días de Feria... (blog)
2. La sangre de un poeta
3. Chagas... (blog)
4. Pablo Escobar


JUEVES 4 DE MARZO
Lecturas
1. Cancer... Gorter
2. Vieques
3. Martin Sheen

Para este día deben haber preparado un bosquejo de su primer reportaje. Para lo cual deben definir un tema, trazar unas preguntas y delinear un plan de acción.

Este reportaje deberá tener un carácter más informativo, con despliegue de fuentes diversas, y preferiblemente, conectado con un problema o asunto social de trascendencia. Evite los temas imposibles o inalcanzables. Por ejemplo, "El desempleo en Puerto Rico", "La juventud", "El status y la colonia"... Los trabajos deben enfocarse sobre asuntos concretos de los cuales podamos obtener información en un plazo corto.

Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario